TrichoPhit - Trichoderma Harzianum


TrichoPhit

 Trichoderma Harzianum

Para El Timbó es importante que sepas que le estas poniendo a tus plantas y como funciona:

Composición: Trichoderma harzianum
Presentación: Polvo Mojable
Aplicaciones: Bioprotector Anti fúngico
Forma de Uso: Aspersión Foliar y Riego

Dosificación: Aplicar una vez cada tres meses y en cada trasplante;

0,3 gr por litro de agua (viene con cucharita medidora).


Atención: Se aplica durante todo el ciclo de la planta pero está especialmente indicado para los estadios tempranos del desarrollo vegetal o como preventivo de enfermedades foliares.
Importante: No regar con agua que contiene cloro. Se recomienda regar con agua de lluvia, y en caso de que esto no sea posible, y se usa agua de red se recomienda dejar que repose en un balde un día al aire libre (si es al sol mejor) para la evaporación del cloro.

Polvo Mojable base colonias de Trichoderma Harzianum en concentración de 10 millones UFC. Altamente agresivo ante la presencia de patógenos del tipo Fusarium, Phytium, Rizhoctonia, Phitophtora y otros. Alta eficacia. Coloniza las plantas en 24 a 72 hs!!!

Trichoderma:

Trichoderma sp. es un hongo perteneciente a la subdivisión Deuteromicete antagonista de patogenos vegetales, y un excelente estimulador del crecimiento radicular. Es el enemigo natural de muchas enfermedades entre ellas, las que pertenecen a los géneros Rhyzoctonia, Mucor, Pythium, Phytophthora, Fusarium, Rhizopus, Botrytis, Colletotrichum, y muchos géneros más; además ayuda a reducir la incidencia de nematodos. Ambas especies de trichoderma incluidos en el producto están potencializadas para el control de patógenos resistentes a los fungicidas de uso común. El hongo Trichoderma actúa por medio de la competencia por sustrato, la producción de sustancias fungotóxicas, la inducción de resistencia por medio de fitoalexinas (compuestos antimicrobianos de bajo peso molecular, que son sintetizados y acumulados rápidamente en células vegetales alrededor de los sitios de interacción incompatible con el patógeno), y el micoparasitismo. Participa en la biotransformación de celulosa, en la transformación de hemicelulosa, en la mineralización del Nitrógeno  y de algunas proteínas presentes, en la degradación y en la descomposición de la lignina y el humus.
Estos procesos biológicos de digerimiento favorecen el crecimiento de la planta, le ofrecen un mayor vigor germinativo a las semillas, un mejor desarrollo de la raíz y una mejor expresión fenotípica.