Espirulina
Se trata
de un alga muy enriquecida por la gran variedad de nutrientes. Funciona como
bioestimulante y como fertilizante orgánico.
Sus características nutricionales son las
siguientes:
- Proteínas: alrededor de un 57% en peso seco está formado por proteínas. Lo más importante de éstas es su composición de aminoácidos ya que no sólo contiene todos los esenciales sino que además su disponibilidad es muy alta, por ejemplo para la lisina se ha descrito un 85% de biodisponibilidad.
- Glúcidos: entre un 8 y un 14% principalmente en forma de polisacáridos de los que sus monómeros mayoritarios son glucosa, galactosa,manosa y ribosa.
- Lípidos: aproximadamente 6%, pero tanto su cantidad como composición varía en función de las condiciones de cultivo, principalmente luz y nitrógeno. Si la luz es escasa aumentará el contenido de lípidos como reserva de energía.
- Ácidos nucleicos: su bajo contenido en ácidos nucleicos hace de la Spirulina un producto idóneo para suplementación en pacientes con antecedentes o predisposición a la gota, puesto que en el metabolismo de los ácidos nucleicos se genera ácido úrico.
- Vitaminas: al tratarse de organismos fotoautótrofos tiene elevadas concentraciones de pigmentos, entre ellos β-caroteno, esto es, provitamina A.
Ideal para etapa de crecimiento.
Se aplica regando, 1 cucharadita de té cada 2 litros de agua, cada 2 semanas.
Se aplica regando, 1 cucharadita de té cada 2 litros de agua, cada 2 semanas.